KIDBLOG: BLOGS DE CLASE PARA LEER Y ESCRIBIR

KidBlog es una plataforma de creación de blogs muy sencilla que ofrece una serie de funcionalidades específicas que la hacen ideal para crear blogs educativos. Nos permite crear un blog global denominado Class (clase) así como la posibilidad de crear un blog individual a cada uno de nuestros alumnos, con la ventaja de preservar su privacidad, pues el profesor es quien los da de alta en el sistema resultando por ello ideal para ser usado con menores.
Lo primero que haremos será registrarnos y escoger el nombre que deseamos asignar a nuestra clase para lo cual pulsamos en Create Class y rellenamos el formulario que nos aparece con el nombre de usuario y la contraseña que deseamos usar y nuestra dirección de correo electrónico.

external image Kidblog.org_-_Blogs_for_Teachers_and_Students.jpg
Inmediatamente recibimos un correo confirmándonos que nuestra clase ha sido creada satisfactoriamente.
Una vez identificados en el sistema accedemos al panel de administración de nuestra clase.

Desde la pestaña Users podemos proceder a dar de alta a nuestros alumnos
external image kidblog2_1_0.png

Los alumnos se centran en crear contenidos ya que la interfaz es muy sencilla y carece de complicadas funcionalidades que puedan distraer su atención.
Sistemas para crear blogs hay muchos, pero no son tantos los que tienen en cuenta que preservar la identidad de los alumnos es importante; también lo es que el profesor tenga en un solo sitio control sobre los blogs individuales de los alumnos. Ambos argumentos son lo suficientemente poderosos como para tener en cuenta a Kidblog a la hora de elegir un sistema para usar los blogs en el aula.
Podemos crear diversos blogs para nuestras diversas clases y todos ellos serán administrados cómodamente desde el mismo sitio.
Minitutorial sobre Kidblog

Blog del curso de Lectura y Escritura: http://kidblog.org/CursoLecturayEscritura/