**WEBQUEST ROSA CARAMELO**
image001.png

Rosa Caramelo es una Webquest de Coeducación para E. Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
La intención de esta webquest es ofrecer al profesorado de infantil una propuesta de trabajo que invite a la reflexión de posibles pautas de actuación, respecto al tratamiento de la Coeducación en la Educación Infantil, propiciando el desarrollo de actividades de investigación y creación mediante el uso de las TICs, y promoviendo siempre la igualdad entre ambos sexos.
Integramos los principios del aprendizaje constructivista, la metodología de enseñanza por proyectos y la navegación web para desarrollar las competencias de nuestro alumnado.
Algunos de los principales objetivos que nos proponemos son: Desarrollar el pensamiento crítico, favoreciendo el análisis de los estereotipos sexistas predominantes. Reflexionar sobre si es necesario la diferenciación en juegos, en la forma de vestir, en los espacios donde están niños y niñas, etc.
La metodología que utilizamos nos permite integrar el uso de las TIC, y de Internet, con propuestas pedagógicas activas e innovadoras.
La estructura de la WQ "Rosa Caramelo" aporta un dinamismo y una organización que fomenta el aprendizaje constructivo centrado en el alumno.
El alumno pasa a asumir un rol de investigador en el que aprovechamos, además de las publicaciones tradicionales, las publicaciones y recursos disponibles en la Web, de forma guiada.
Llevamos a cabo una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado cuya principal TAREA consiste en la realización de una serie de actividades descritas en el PROCESO de la WQ y que culminan con la elaboración de un "mural colectivo de juguetes no sexistas" y "un libro de juegos para la coeducación"
Se deben dedicar aproximadamente 10 sesiones, con una dedicación de dos sesiones semanales.

VER esta Webquest llevada a la práctica por Marga Fuentes Barrios (tutora de Infantil-5 años) con su grupo de alumnos/as durante el curso 2010/2011

Leemos el cuento en la PDI
















La WQ en el aula de Informática: